Educación NIÑOS

SOLAR INTI organiza talleres didácticos, prácticos y educativos, para los niños. Las actividades abarcan campos como : física, óptica, matemática, alimentación. Se propone construir mini-cocinas (cocinas solares, cocina de retención de calor) con el fin de realizar luego actividades practicas, "deberes en casa".

SOLAR INTI asegura este trabajo de conscientización gracias al apoyo de escuelas, de organizaciones locales e internacionales del campo de la educación, del medio ambiente, de la salud, y del ahorro de energía.

Francia : 28 niños de 9-10 años cocinan "moelleux de chocolate"

Iniciativas de SOLidaridad entre Francia y Argentina permiten desarrollar experiencias enriquecedoras, llenas de sentido para los niños. La escuela "La Caravelle" (Noyal sur Vilaine, Francia) trabajo en el calentamiento global y el efecto invernadero. Los alumnos, acompañados de su maestro (Pierrick Robin) cocinaron moelleux de chocolate en hornos solares. La venta de los pasteles, los fondos obtenidos por los niños de Francia permitieron la construcción de cocinas solares para escuelas de niños de Argentina.


Curso-taller con los niños de la Escuela Cooperativa Tierra del Sol : utilización de la cocina solar como caja térmica para finalizar la cocción de los alimentos (Video, hacer clic en la imagen a continuación). Filmación : Fred Cebron



Escuelas beneficiadas : Escuela Cooperativa Tierra del Sol, Escuela Jean Piaget, Escuela Alemania, Escuela Santa Barbara, Escuela Sauce Redondo, Escuela Coro Pampa, Escuela Las Juntas, Escuela Villa Monte, Escuela Nueva Esperanza, Escuela Real de Los Toros.

Orientación de la cocina solar. No es fácil ponerse de acuerdo !
Donde se levanta el sol ? Donde se acuesta?
Mini-cocina solar precalentandose
Mini comidas para un maxi almuerzo (empanadas, manzanas al horno)
Primera experiencia solar para los Pequeños Chefs cocineros
"Vamos hermano"
Participación a la construcción del horno solar


Para apoyar el trabajo de sensibilización de los niños a la cocción ecologica
 contactarnos : solarinti.argentina@gmail.com