7 oct. 2014

Padrinos para las familias del pueblo de CHIYAYOC !


Chiyayoc es un pequeño pueblo cerca de Iruya (norte Argentino, provincia de Salta) donde la leña es muy escasa y el gas muy caro. Silvia y Cristina llevaron con ellas una cocina de bajo consumo de leña. La población se entusiasmo por lo que representa una alivio importante para evitarse la recolección de leña. Con solo palitos y residuos se puede cocinar y calentar las comidas. 

La garrafa de gas sale 100 pesos y las familias tratan de ahorrar gas ya que les significa dos días de burro para traerla desde Iruya. Ademas se consume mas gas en esta altura (3000 metros) por la falta de oxigeno y de presión atmosférica.


Son 25 las familias esperan que les demos una mano. Necesitamos entregar 25 cocinas (modelo GEORGIA) y 25 hornos panaderos ecológicos por lo cual buscamos madrinas y padrinos. Las condiciones climáticas son difficiles en estas alturas. En las fotos podemos ver que los cerros tienen poca o casi nada de vegetación. Es vital para ellos encontrar leña para cocinar.

La cocina ecológica permite ahorrar un 80% de la leña. Es una ayuda muy importante la que podemos ofrecer a estas familias. Una pequeña revolución para su vida cotidiana. 

Por las personas que quieren apadrinar estas familias, les invitamos a contactarnos por correo : solarinti.argentina@gmail.com
Se pueden sumar también a la comunidad en facebook de SOLAR INTI : SOLAR INTI, y permitir la difusión de la información. Muchas gracias.


Solo se accede al pueblo a lomo de burro. 
La capillita. 
Esperando la cocción del guiso utilizando la cocina ecologica.
"Muy bueno, porque no humea !"
Cocina de bajo consumo GEORGIA
Se comen muchos guisos, locros,... Provecho !