13 ago. 2008

Jornadas Internacionales de Cambio Climático : Argentina emite 5,71 toneladas de Carbono por habitante cada año

Por iniciativa de la Coordinación General del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable se realizo en Salta las Jornadas Internacionales de Cambio Climático, los días 11 y 12 de agosto 2008, con la presencia de destacados profesionales del ámbito regional, nacional e internacional.

Cada año, Argentina emite 5,71 toneladas de Carbono por habitante debido a todas las actividades humanas. Es cuatro veces menos que Inglaterra y diez veces menos que Estados Unidos.

Con las cocinas solares que propone Solar Inti, se ahorra 1 tonelada de carbono por cocina cada
año. Nuestro socio BoliviaInti - Sud Soleil esta integrado en el "Programme Action Carbone" de la asociación francesas Good Planet que permite bonificar nuestras acciones por el medio ambiente.

La Red Binacional de Cambio Climático es un proyecto llevado a cabo por la Universidad Nacional de Salta (U.N.Sa.), la Universidad Nacional de Jujuy (U.N.Ju.), la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, el Ministerio de Producción y Medio Ambiente del Gobierno de Jujuy y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Salta.
www.cclimaticosalta.blogspot.com