Hemos realizado junto a la mesa de gestión del CIC (Centro Integrador Comunitario) del barrio de Santa Cecilia un diagnostico de las necesidades básicas. Muchas familias se encuentran en una situación muy precaria (casas de chapas, sin conexión a la red de gas) con un riesgo sanitario elevado. ¿Como cubrir las necesidades de esas familias que cocinan con leña de una manera poco eficiente (fuego abierto en el piso) y que gastan dinero y tiempo para conseguir los combustibles ?
La semana pasada lanzamos la apertura del proyeco, con la capacitación al uso de cocinas de bajo consumo de leña. En el mismo presentamos la ducha ecológica, el horno panadero ecológico, y la cocina solar. Tuvimos el placer de contar con la presencia de los coordinadores del CIC (David, Angel), agentes sanitarios, nutricionistas, entre otros y de las autoridades : Norma Aleman (Coordinadora del CIC de Santa Cecilia), Rita Montaldi (Subsecretaria de Desarollo Social) y Sonia Valdes (directora de los CIC de Salta).
Las familias son los actores principales de este proyecto, nuestra base comunitaria. Se mostraron muy interesados y curiosos y eso es lo que nos hace crecer. Creemos posible contribuir al desarrollo social, ambiental y económico del barrio aprovechando las cocinas ecológicas y la visión a futuro que nos brinda dicho proyecto comunitario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.