26 abr 2016

Solar Inti presente en la 4° edición del Salón de Vehículos de Aventura

Este fin de semana, Solar Inti estuvo presente en el Salón de Vehículos de Aventura en su cuarta edición. Para Solar Inti, esta es la 3° participación en el evento. Es con mucha alegría que participamos este año también, para comunicar a los visitantes los métodos de cocción ecológicos y la acción de solar Inti en Argentina. Los aventureros: un público apasionado, curioso y muy interesante!

El equipo casi completo. Samuel tomo la foto!
Queremos agradecer a los organizadores por ponernos a disposición el stand y por su recibimiento!
Este año el salón de vehículos de aventura tuvo lugar en Quilly, cerca de Nantes, en un centro multiespacio. Espacios verdes, lagos, pistas todo terreno, que mejor lugar para realizar este salon?
En su 3° participación del salon, Solar Inti sacó toda su artillería : 2 modelos de cocinas solares, toda la gama de cocinas economizadoras de leña y una cocina térmica !

 
El stand al fin montado... gracias George!
Al inicio de la jornada, el stand penaba en llenarse de gente. Hay que decir que durante todo el fin de semana, los rayos de sol fueron raros y el calor no se dió cita. Entonces, Georges prendió una cocina economizadora de leña. Françoise se puso su atuendo de chef, tomó un bols sus utensillos de cocina y comenzó la preparación de tortas, brownies y manzanas al horno.

Deliciosas manzanas al horno! Gracias Françoise!
Los aromas de chocolate caliente hicieron derretir hasta los visitantes mas aguerridos.
A decir verdad la técnica habia sido probada por Sonia y Olivier el dia anterior: Hicieron furor con sus cookies cocidas en el Malambo! Bajo el efecto del calor de las llamas los bizcochuelos se levantaban, y el stand se llenaba. Cada uno explicaba a su manera transmitiendo alegremente el mensaje de la cocción ecológica y de la acción de Solar Inti en Argentina.


Sonia , Marie-Paule y Jaques en plena accion!
Como de costumbre, los intercambios con los visitantes fueron de una gran riqueza. Para nosotros es siempre una delicia constatar la admiración por estos métodos de cocción alternativos, por un lado y por otro el descubrir y aprender nuevas historias que los viajerios nos cuentan.
Le gourou du salon : Sieur Alain !
A mediodia, asamos algunas salchichas para el almuerzo del grupo. Las personas que pasaban quedaron sorprendidas por la buena capacidad de cocción del mini-georgia con respecto a su tamaño. En general, sentimos la atracción de camping-caristas por este pequeño modelo a capacidades de cocción  increibles por un espacio totalmente calculado: el mini-georgia y todos su instrumentos caben en el interior del horno una vez que lo hemos usado!

En el camino de vuelta, seducidos por los inventos de Georges, algunos se preguntaban en que modelo de auto habria que invertir para guardar la mini- georgia...

Cada uno su estilo de auto...el mini -georgia entra en cualquier modelo!
Gracias a todos los que nos visitaron. Gracias a los voluntarios que representaron a Solar inti en el stand y gracias de nuevo a los organizadores!

Por informaciones suplementariassobre los artefactos presentes y la asociacion Solar Inti, contactarnos por mail : solarinti.argentina@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.