27 jun 2016

Un hermoso taller de cocinas ecológicas en Atocha (provincia de Salta, Argentina)


Este sábado 25 de junio, estuvimos en la Escuela N°5164 compartiendo junto a las familias de Atocha (barrio a 20 minutos al oeste de Salta Capital) un taller de cocinas ecológicas. A pesar del clima tuvimos mucha asistencia de los participantes, la lluvia no pudo con nosotros! La jornada comenzó con las inscripciones y presentación del proyecto junto a la directora de la Escuela Gladys Tapia y a la docente Carmen  Banega quienes colaboran comprometidamente con Solar Inti para que esto se haga posible.

Grupo potencial de emprendedores !!
Hermoso este bizcochuelo !!!
A la pizzeta !!! Quien quiere pizzetas ??
Las participantes descubrieron con mucha satisfacción las virtudes y beneficios de la utilización de esta cocinita, comprobaron que con muy poquita leña se pudo preparar el almuerzo. Entre los platos que pudimos degustar no faltaron las empanadas, pizzas, pizzetas, pollo con verduras, cerdo con finas papas y los dulces, bizcochuelos y pasta frola.
Estas papitas doradas están riquísimas ! Con el pollo al horno ...
Miren chicos mis empanadas !
En este encuentro dispusimos juntos los días y temáticas de los próximos talleres que se llevarán a cabo para que cada familia pueda no tan solo usar esta cocina en el seno familiar, sino para que puedan emprender vendiendo alimentos desde el hogar en ferias y otros eventos. Se les dará formación en panadería y pastelería, manipuleo de alimentos y microemprendimientos.

Queremos agradecer especialmente a todos los padrinos que participaron con su aporte para que las familias de Atocha puedan adquirir sus artefactos ecológicos y cocinar de manera eficiente, en esta época donde el gas tiene un alto costo. Si bien los recursos escasean las sonrisas sobran y son el combustible para seguir adelante !
En el aula, para la parte teórica, y también para comer !!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.